Ejercicio funcional terapéutico
¿Quieres mejorar tu salud física con una actividad divertida y variada? En nuestro centro te ofrecemos el servicio de Ejercicio Funcional Terapéutico. Se trata de una actividad en la que aunamos diferentes disciplinas para conseguir trabajar el cuerpo de una manera global y terapéutica.
El Ejercicio Funcional Terapéutico te permite practicar deporte con total garantía para tu salud. Está indicado para mejorar la función física del paciente, mejorar las capacidades funcionales y prevenir molestias en el día a día debido a la falta de fuerza muscular.
Es una actividad grupal, en la que se trabaja dos clases a la semana. Se varía de forma cíclica las disciplinas de:
• Running: mejora la resistencia cardiovascular y ayuda a quemar calorías.
• Pilates aéreo: fortalece los músculos profundos del abdomen y la espalda, mejora la postura y aumenta la flexibilidad.
• Ejercicio en piscina: reduce el impacto sobre las articulaciones, mejora la circulación sanguínea y relaja el cuerpo y la mente.
• Trabajo de fuerza: aumenta la masa muscular, previene la osteoporosis y mejora el metabolismo.
El ejercicio terapéutico permite trabajar en todos los factores de la condición física: fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Además de actuar en todos los sistemas del cuerpo y en el bienestar psicológico, ya que el ejercicio produce sustancias en el organismo que nos hacen sentir bien, reducen el estrés y la ansiedad (ref.).
No lo dudes más y ven a probar nuestras clases de Ejercicio Funcional Terapéutico.
¡Te esperamos!
Para más información, llámanos: