C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámenos: 91 290 22 33

Punción seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva utilizada para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo). Estos se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.

Para esta técnica utilizamos una aguja similar a las agujas de acupuntura. Se introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos estimular de forma mecánica el músculo afectado por estos puntos dolorosos.

¿Qué es un punto gatillo?

El punto gatillo se asocia generalmente con una zona hipersensible a la palpación, dentro de una banda tensa del músculo. Son regiones muy localizadas en tejidos musculares o en sus inserciones tendinosas; se palpan en forma de bandas duras (hipersensibles) que causan dolor. El origen es profundo, constante, produciendo a menudo un dolor referido hacia otras zonas del cuerpo.

 

https://www.clinicaphysed.com/wp-content/uploads/2020/11/Imagen-en-Clinica-Physed-de-fisioterapia-puncion-seca-scaled-460x460.jpg

Si te surgen dudas o necesitas información adicional