Ejercicios en casa para niños
¡Hola familias, soy Dragoncio!
En estos días en los que estamos en casa con los más pequeños y pequeñas, podemos ver limitada nuestra imaginación a la hora de hacer actividades con ellos/as. Hemos preparado unos juegos para que puedan seguir trabajando la psicomotricidad y no se aburran en el encierro.
Los niños y niñas aprenden y se divierten moviéndose y experimentando con su cuerpo y con su entorno. Ellos/as saben jugar solos/as, pero van a pedirnos compañía y cariño, sobre todo en la situación en la que nos encontramos.
Estas son algunas ideas de actividades que se pueden hacer en casa con ellos:
1. Paseo divertido por la casa
(Coordinación, equilibrio y motricidad gruesa)
Paseo sobre una línea de cinta adhesiva en el suelo. Podemos pegar una cinta adhesiva en el suelo, en el pasillo o en el salón de casa, en distintas direcciones. Con esa línea, podemos proponer varias actividades:
- Caminar colocando un pie detrás de otro en todo el recorrido
- Caminar de puntillas sobre la línea
- Caminar como si fuéramos un animal (elefante, pajarito, gato, etc)
2. Meter un globo en un cesto/barreño
(Coordinación, equilibrio y motricidad gruesa)
Colocamos un cesto, una caja o un barreño en el suelo. Repartimos globos de diferentes colores, y con un palo, una escoba o una fregona, le pedimos al niño o a la niña que los vaya metiendo en el cesto, en orden por colores, tamaños, contando cuántos puede meter en 10 segundos, etc…
3. Paseo por el bosque: Dinámica de Yoga para niños/as
(Coordinación, equilibrio y motricidad gruesa)
Jugamos con nuestra imaginación. Iremos de la mano, le vamos dando un paseo por distintas partes del salón, donde previamente hemos colocado papeles o cartulinas con objetos dibujados (una piedra, un árbol, una flor, un pájaro, distintos animales).
Cuando llegamos a una de esas imágenes, le proponemos que nos diga cómo haría esa forma con su cuerpo, de qué color es, si hace ruido, y seguimos ese paseo, pasando por las distintas imágenes.